26
Vie, Abr

Menor con sarampión importado de Venezuela está estable

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Luego que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, confirmara que en Cartagena se había detectado el quinto caso de sarampión en un niño de dos años proveniente de Venezuela, el Departamento Administrativo Distrital, Dadis, de esta capital, se puso en marcha para la atención inmediata. 



El ministro Gaviria añadió que "no tenemos todavía ninguna transmisión como consecuencia de este trabajo casi excesivo que están haciendo las autoridades de salud pública en nuestro país".

Añadió que el Gobierno colombiano ha encontrado menores venezolanos que no han recibido ninguna vacuna.

La niña de aproximadamente dos años de edad llegó a la capital de Bolívar hace algunos días procedente de Caracas, Venezuela, y con ella son cinco los casos confirmados de Sarampión importado del vecino país.  

Adriana Meza, directora del Dadis, señaló que la menor fue atendida en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pajera-Casa del Niño, y que tras las sospechas se enviaron las pruebas al Instituto Nacional de Salud. 

De acuerdo a Meza explicó que a la menor le realizaron los protocolos médicos necesarios para darla de alta sin presentar mayor afectación.

Por último, las autoridades de salud de Cartagena afirmaron que se está haciendo una búsqueda exhaustiva en la ciudad para poder vacunar a más de 400.000 niños menores de cinco años de edad, que aún no están inmunizados contra el sarampión y se están adelantando las acciones para identificar dónde se estánasentando las personas llegadas de Venezuela y vacunar a los niños pequeños que traigan consigo.



Los casos de sarampión registrados por las autoridades de salud colombianas han sido en Medellín, Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Villa del Rosario (Santander) Arjona (Bolívar) y el de ahora en Cartagena, siempre en niños procedentes de Venezuela.

Según el Gobierno, Colombia registró en la caribeña Barranquilla el último brote de sarampión en 2011.



Ingreso de Usuarios