25
Jue, Abr

Abren convocatoria para estudios artísticos en el exterior con créditos pago de una extorsión

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente del Icetex, Víctor Alejandro Venegas Mendoza, dijo que los jóvenes interesados en estudiar programas de pregrado, posgrado y cursos cortos con énfasis artístico, pueden participar en el programa “Jóvenes Talentos” de 2018.

El funcionario precisó que se trata de créditos “totalmente condonables” y que esta iniciativa está dirigida a jóvenes hasta los 33 años, con un talento innato para sobresalir en algún campo artístico”
“El poder tener referentes internacionales y enriquecerse de experiencias es uno de los aprendizajes más valiosos (...) este es el punto de partida, porque a veces la gente no aplica a estas becas porque tal vez no las conoce”, agregó Venegas.

Señaló que es una beca a la que se puede aplicar desde 1991 y “el año pasado tuvimos la posibilidad que 38 estudiantes pudieran financiar sus estudios”.

Los jóvenes interesados en aplicar a este beneficio podrán participar en las áreas de artes visuales y plásticas, artes aplicadas, artes escénicas, música, cinematografía y literatura.
La entidad indicó que otorgará 13.000 dólares a los estudiantes que adelanten cursos cortos y 20.000 dólares a quienes deseen adelantar pregrados y posgrados.


Ingreso de Usuarios