26
Vie, Abr

"La oruga", nuevo vehículo para aspersión en cultivos ilícitos en el país

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 La Policía de Colombia estrenó "La oruga", un nuevo vehículo táctico de dispersión de herbicida que trabajará en la erradicación de cultivos de coca en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño (suroeste), informó hoy esa institución.



Este innovador vehículo blindado de un tripulante usa dos grandes orugas, a las que debe su nombre, que le permiten transitar por casi cualquier terreno a una velocidad de 50 kilómetros por hora, manifestó la Policía en un comunicado.

"La oruga" tiene capacidad para cargar 90 galones de herbicida que son distribuidos en dos grandes regaderas y que tienen una capacidad de aspersión de hasta 10,4 litros por hectárea, sin causar daños ambientales colaterales, agregó la información.

El vehículo se suma a los 2.600 uniformados que la Dirección de Antinarcóticos de la Policía usa para la erradicación de cultivos ilícitos en los departamentos de Nariño, Chocó, Antioquia, Guaviare y Meta.

Según el último informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), publicado en julio del año pasado, los cultivos de coca en Colombia aumentaron un 52 % en 2016 al pasar el área sembrada de 96.000 a 146.000 hectáreas.

Precisamente Nariño fue uno de los departamentos donde más creció el total de hectáreas cultivadas junto a Putumayo y Norte de Santander, todos en zonas fronterizas. EFE



Ingreso de Usuarios