26
Vie, Abr

“La atención que le dan a Santrich en la cárcel es excesiva”: Clara Rojas

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Clara Rojas quien actualmente es representante a la Cámara del Partido Liberal, pero en su momento estuvo secuestrada por las Farc, aseguró que en el caso de Jesús Santrich el Gobierno y el Inpec están exagerando en las atenciones médicas que está recibiendo el excomandante guerrillero.

“Me parece excesiva toda la atención que está recibiendo el señor Santrich porque, por ejemplo, cuando yo estuve secuestrada muchas veces hice múltiples huelgas de hambre y si fuera por ellos me hubieran dejado morir”.

Indicó que el tratamiento carcelario debe ser igual para todos los reclusos y que no debe haber privilegios para algunos solamente. “Les recuerdo en el país hay más de 117.000 personas que están en hacinamiento total y el señor Santrich debe tener el mismo trato que los demás”.

Pidió al Gobierno volcar toda su atención a las víctimas del conflicto y no a una persona sindicada por presunta relación con el narcotráfico. Rojas aseguró que es partidaria de que en el caso de la Farc se aplique la silla vacía en la Cámara de Representantes por la gravedad del delito.


Ingreso de Usuarios