11
Sáb, May

Empresa de bus desvió ruta por robos en Barranquilla

La empresa Monterrey toma la decisión de solicitar ante la autoridad competente el cambio de ruta para hacerle el quite a esta problemática y minimizar el impacto de la delincuencia.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mediante volantes, los conductores notifican a los pasajeros de la novedad y esperan que esta estrategia sirva para disminuir el índice de hurto a buses de Servicios Público en Barranquilla.


Ante los reiterados robos ocurridos al sur de Barranquilla, los conductores y pasajeros de la ruta B-11 de la línea de buses Monterrey, que eran blanco de atracos diarios, especialmente en un sector del barrio El Bosque conocido como ‘Villa Caracas’, donde habitan gran número de ciudadanos venezolanos, fue cambiado el trayecto en la zona.

Por esta situación de inseguridad, la empresa solicitó al Área Metropolitana el cambio de la ruta, desviando hacia la vía Cordialidad y de esta manera, evitar pasar por lo que han identificado como un punto rojo.

“A raíz de la ola de atracos que venía sufriendo la empresa Monterrey en ese sector del barrio El Bosque, la empresa toma la decisión de solicitar ante la autoridad competente el cambio de ruta para hacerle el quite a esta problemática porque pese a las acciones que se vienen realizando por parte de la policía, y las acciones que ha tomado la empresa para minimizar el impacto de la delincuencia, los hurtos no se reducen”, indicó Giovanny Ramos, director (e) de Analtra.

Mediante volantes, los conductores notifican a los pasajeros de la novedad y esperan que esta estrategia sirva para disminuir el índice de hurto a buses de Servicios Público en Barranquilla.

Desde marzo, las autoridades instalaron cámaras de seguridad y botones de pánico en la mayoría de buses Distritales e intermunicipales, estrategia que ha dado resultado, sin embargo, quienes son capturados, retornan a la libertad y vuelven a delinquir.



Ingreso de Usuarios