26
Vie, Abr

Ejército colombiano brinda ayuda humanitaria a víctimas de sismos

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ejército colombiano entregó ayuda humanitaria a los afectados por los sismos de 4,3 y 4,5 grados en la escala de Richter que sacudieron la semana pasada al departamento de Nariño, en el suroeste del país, y en el que dos personas perdieron la vida, informó hoy la institución.

 

En los siniestros, que tuvieron lugar el 12 de junio en la zona de influencia del volcán Galeras, fueron afectadas más de 600 familias que actualmente son atendidas por la unidad de desastres del Ejército en albergues en los corregimientos de Mapachico, Genoy y Chachatoy.

Estas personas, comentó el Ejército en un comunicado, han recibido donaciones de víveres, agua, frazadas, ropa y kits de aseo.

Asimismo, el Ejército dispuso de un grupo de recreación para los más de 50 niños afectados.

Según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), 848 menores han dejado de asistir a los centros educativos debido a los daños ocasionados por los sismos.

Los movimientos telúricos tuvieron una profundidad superficial, menor a los 30 kilómetros, según detalló el Servicio Geológico Colombiano (SGC), que agregó que la ciudad más cercana al epicentro es Pasto, capital de Nariño y situada a seis kilómetros de distancia.

El volcán Galeras es de los más activos de Colombia y en los últimos años ha emitido cenizas y fumarolas en numerosas ocasiones. EFE



Ingreso de Usuarios