18
Lun, Mar

La colombiana Restrepo y la mexicana Nettel se suman a la FIL de Lima 2018

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Lima, 14 jul (EFE).- La escritora colombiana Laura Restrepo y la mexicana Guadalupe Nettel asistirán a la vigésimo tercera edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima, que se celebrará del 20 de julio al 5 de agosto, informaron hoy sus organizadores en un comunicado.

Junto a Restrepo, premio Alfaguara en 2004 por su novela "Delirio", también estarán en la FIL de Lima sus compatriotas escritores Harold Muñoz, Luis Miguel Rivas y Juan Diego Gómez, la poeta Lucía Estrada, los ilustradores Amalia Andrade y Jim Pluk y la "booktuber" Juliana Zapata.

Por su parte, Nettel, premio Herralde en 2014 por su novela "Después del invierno", estará en la feria literaria limeña tras no poder asistir el pasado a la misma como parte de la amplia delegación de México, que fue el país invitado de honor, aunque sí asistió en noviembre al tercer Hay Festival de Arequipa.

En compañía de Nettel también acudirán a la FIL los escritores Margo Glantz y Mario Bellatin, la periodista y ensayista Fernanda Melchor, el ensayista y editor Gerardo Villa del Ángel, el fundador de la editorial Sexto Piso, Eduardo Rabasa, y el escritor y conferencista César Lozano.

En esta edición el país invitado de honor es España, cuya delegación estará compuesta por 47 autores, entre ellos Rosa Montero, Laura Freixas, Sergio del Molino, Marta Sanz, Ray Loriga, Jesús Marchamalo, María Arnal y Marcos Giralt Torrente, y exhibirá alrededor de 500 títulos en un pabellón de 300 metros cuadrados.

La FIL rendirá homenaje este año al escritor peruano Fernando Ampuero, quien recibirá el premio del certamen por su dilatada trayectoria en géneros diversos como el cuento, la novela, el teatro, el ensayo, la crónica y la poesía. EFE



Ingreso de Usuarios