26
Vie, Abr

Accidente de bus en Ecuador: Nuestras familias viajaron de "gancho ciego"

La tragedia dejó en evidencia una nueva modalidad de tráfico de drogas.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Colombianos y venezolanos, víctimas mortales del accidente de bus en Ecuador.
La excursión con todos los gastos pagos que terminó en tragedia en el Ecuador y que dejó en evidencia una nueva modalidad de tráfico de drogas, tiene estupefactos e indignados a los familiares de las víctimas.
"¡Horrible!, ¡Imagínese se llevaron a mí familia, a mi mamá y a muchos amigos de 'gancho ciego', eso era todo el cuento que tenían que se varaba el bus, todo ese tiempo por allá!", manifestó indignada Claudia Ramírez, quien perdió en el accidente a su  mamá, María de Jesús Chavarro y a su tía María Lucía Rendón de Mejía.

De la persona que los contactó en Cali, Claudia Jimena Orozco, para el ahora denominado "narco paseo" aseguró que estuvo "en el momento en que ellos salieron, porque no salieron de la terminal, sino del barrio Las Acacias.

Esa muchacha, era como una guía turística, era la primera vez que la veía, cuando se subió al bus y dio las instrucciones, dijo que iban hasta Perú, que la ruta era Cali-Ipiales-Quito, eso fue lo que ella dijo".

"También afirmó que era enfermera, ella llevaba el botiquín y que estaba disponible para lo que necesitaran si alguien se enfermaba durante el viaje. Pero de ella no sé nada más", recordó Claudia, cuando acompañó a su mamá hasta el sitio donde partió el bus de placa USA-251.Ramírez cuenta que ahora que ya se conoce toda la verdad de lo que escondía la excursión gratuita saltan a luz todas las irregularidades del viaje, como el cambio de ruta por el departamento del Huila y no por Ipiales y la supuesta varada del vehículo en ese departamento."Ellos nunca cambiaron de bus, eso es mentira. En el Huila, cuando ellas iban a conocer las mandaban en Chivas", aseguró.


Ingreso de Usuarios