26
Vie, Abr

Mintransporte dice que encontró debilidades en control del transporte terrestre

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


  Son varias las preguntas que han surgido a propósito del bus accidentado en Ecuador, del cual se conoció que llevaba cocaína en su interior, razón por la cual al parecer llevaba gratuitamente a gran parte de sus pasajeros.   
Al respecto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que aunque no puede opinar sobre una investigación en curso por tráfico de drogas, es claro que es necesaria una revisión integral de la vigilancia y control del sector transporte. 

 Según ella, hay que implementar toda la tecnología que permita contar con la información para hacer seguimiento a la vigilancia y control del transporte de carga y de pasajeros. “Hoy en día hay una debilidad frente a tener un observatorio de lo que sucede en el sector.

Hay que pensar en el mediano plazo para hacer una revisión institucional del mismo”, insistió. Admitió además que así se saquen cien resoluciones, si no hay suficiente control en las fronteras, quedan en nada las normas que están en marcha y cualquiera nueva que se cree. “No tiene sentido seguir sacando normas nuevas si las vigentes no se hacen cumplir”, recalcó la ministra. 

 ¿Rutas piratas? Orozco además dijo que se va a adoptar un plan de contingencia para tener presencia y control con tecnología para vigilar el sector en varios puntos neurálgicos del país. “Debemos pensar ahora que con las herramientas que tenemos hoy, pasar a identificar la forma de vigilar el sector transporte”, sostuvo.


Ingreso de Usuarios