06
Lun, May

Temblor de magnitud 7. 3 en Venezuela se sintió en varias regiones del país

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades colombianas inspeccionan varias regiones para descartar posibles daños luego del sismo que se registró en Venezuela y que obligó al cierre temporal del aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá.
El movimiento, con epicentro en el Estado Sucre, se alcanzó a sentir en Bogotá, Santa Marta, Tunja, Villavicencio y Medellín, entre otras ciudades.

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo descartó amenaza de tsunami en la región Caribe luego del sismo que sacudió las costas de Venezuela de magnitud 7.3, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs) y 6,3 de acuerdo con el instituto de sismología local.

El ente, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, situó el epicentro del sismo ocho kilómetros al oeste de la localidad de Cariaco, en Sucre, con una profundidad de 5,0 kilómetros.

En Venezuela hasta el cierre de esta edición no se reportan pérdidas humanas o daños materiales, mientras en Colombia se verifican posibles daños luego de que ciudadanos de Bogotá, Ibagué, Bucaramanga, Cúcuta y Medellín dijeran haber sentido el movimiento telúrico.

El prolongado sismo causó pánico en la población. El temblor, que se sintió en la mayor parte del país, ocurrió a las 17H31 locales (21H31 GMT), cuando miles de personas salían de sus trabajos.

En Colombia fue necesario evacuar las zonas altas y edificios por temor a nuevos movimientos, tal como lo reportaron desde Bogotá, Tunja, Medellín, Villavicencio y Santa Marta.

Las autoridades colombianas inspeccionan varias regiones para descartar posibles daños luego del sismo que obligó al cierre temporal del aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá.

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo no reportó daños pero adelanta un barrido en todo el país para establecer afectaciones.

 En Caracas el movimiento, que duró varios segundos, se sintió con intensidad en edificios altos, muchos de los cuales fueron evacuados, por temor a un incidente mayor y a las réplicas.

Los dos últimos sismos más fuertes fueron registrados el 29 de julio de 1967, de magnitud 6.7, con más de 200 muertos, y el 9 de julio de 1997 de 7.0, con 73 fallecidos.

Los venezolanos se vieron estremecidos por un fuerte sismo de magnitud 6,3 con epicentro en el "sureste de Yaguarapano" en el oriente del país, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), aunque el Servicio Geológico de EE.UU. reporta una magnitud de 7,0. Foto EFE.


Ingreso de Usuarios