28
Dom, Abr

Fuerte granizada dejó 12 viviendas inundadas en Risaralda

Organismos de socorro reportan varias vías afectadas y derrumbes.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Derrumbes tienen incomunicado al municipio de Mistrató con San Antonio del Chamí.
Los organismos de Emergencia del departamento de Risaralda reportaron importantes afectaciones viales y en varias viviendas de los municipios de Mistrató y Belén de Umbría, a raíz de las intensas lluvias.

El aumento de las precipitaciones que se registraron la noche anterior y durante gran parte de la madrugada de este sábado, obligaron a la atención de más de una docena de viviendas en el municipio de Mistrató, ya que la fuerte granizada perforó los techos y ocasionó la inundación de dichos inmuebles y la pérdida de sus enseres.

Según Alfredo Muñoz, Director de la Defensa Civil en Risaralda, personal de la institución apoyó las labores de evacuación del agua de las viviendas y prestó asistencia a las familias que resultaron damnificadas.

“Nuestras unidades estuvieron atendiendo esta emergencia que afectó doce viviendas en los barrios Quebrada arriba, Buenos Aires y Siglo Veinte, donde por cuenta de una granizada que se prolongó hasta las cuatro de la mañana, se generaron múltiples daños, así también generó derrumbes que tienen incomunicado al municipio con San Antonio del Chamí.”, dijo.
Por su parte, el director de la Defensa Civil en Risaralda, también indicó que por efecto de las lluvias, el municipio de Mistrató se encuentra incomunicado con el resto del departamento, ya que se han presentado varios deslizamientos de tierra hacia la zona indígena de San Antonio del Chamí.


Ingreso de Usuarios