19
Mar, Mar

Proponen 'cátedra anticorrupción' en colegios y universidades

Dentro de los tres proyectos de ley que serán radicados en el Congreso, hay uno que trata de implementar la cátedra de ética en colegios y universidades.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proyecto de ley será presentado al presidente Iván Duque para que le dé su visto bueno.

El partido Liberal presentará oficialmente su propuesta anticorrupción ante el presidente de la República, Iván Duque, la cual incluye tres proyectos de ley que serán radicados en el Congreso. “Se trata de más vigilancia para los recursos públicos, implementar la cátedra de ética en colegios y universidades, y finalmente la licitación para absolutamente todo contrato del Estado”, explicó el senador Lidio García.

Las iniciativas fueron propuestas por el jefe del Partido, el expresidente César Gaviria y construidas por el equipo legislativo del Partido Liberal quienes presentaron sus ideas al Gobierno.

Con la regulación del ejercicio del cabildeo, se garantizarán mecanismos de transparencia y los tipos de cabildeo, tanto en el sector público como en el privado y se establecerán cuáles son las autoridades obligadas a garantizar la información básica sobre las acciones de esta práctica que se desarrollan en las tres ramas del poder público.

En esta semana se radicará en el Congreso todo el paquete legislativo que servirá para luchar contra la corrupción.


Ingreso de Usuarios