Disidencias serían responsables de hostigar puesto de Policía en Catatumbo

Varias viviendas amanecieron marcadas con letreros alusivos al frente 33 de las Farc, en el casco urbano de Convención, Norte de Santander.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
En la madrugada de ayer miércoles hombres armados en motocicleta ingresaron disparando contra el puesto de Policía y varias viviendas, ubicadas en el casco urbano del municipio de Convención.
El ataque duró 30 minutos y, según las autoridades, no hubo víctimas fatales ni personas heridas.Carlos Galindo, habitante de Convención, dijo  Radio: “nos asustamos mucho con este ataque que inició sobre las 2 de la mañana, los sonidos de los disparos de los fusiles eran muy fuertes, no sabíamos que hacer, lo único fue escondernos bajo las camas por temor a ser víctimas de una bala perdida”.

Las autoridades recorren la población, ubicada en la zona del Catatumbo, y reportan que hay varias viviendas marcadas con letreros alusivos al frente 33 de las disidencias de las Farc. Esto coincide con las denuncias hechas previamente por la comunidad sobre el fortalecimiento de los desertores en ese sector. 

La personera del municipio de Convención, Karen Duarte, dijo, “fue una madrugada bastante complicada para la población, en especial para la comunidad del barrio Palo Redondo, asentada muy cerca al puesto de Policía, en donde los encapuchados dispararon durante 30 minutos.  Así mismo, dijo la funcionaria que desconocen los autores de esta acción violenta que originó preocupación entre la misma comunidad, en una zona en donde hay presencia del ELN y el EPL. 

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios