Líderes sociales en Cúcuta denunciaron amenazas de muerte

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
 En un consejo de seguridad que se desarrolló en Cúcuta se denunció que tres líderes sociales en zona rural han recibido amenazas de muerte por parte de las bandas criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en la región. 
  Según la oficina de víctimas de la ciudad. en los sectores de Palmarito, Agua Clara, Puerto Villamizar y Ricaurte se registran la mayor cantidad de amenazas a líderes sociales.  "Se hicieron las denuncias públicas por parte de la comunidad, se tomó nota y esperamos activar las rutas de seguridad para cada uno de los corregidores y líderes", aseguró Liliana Mora, secretaria de víctimas municipal.  

Entre tanto, César Rojas, alcalde de la ciudad de Cúcuta, le indicó, que junto a otras autoridades se busca adelantar estrategias para contrarrestar este fenómeno y mejorar las condiciones de vida de los líderes.   

"Dentro de los líderes amenazados está una corregidora, allí vemos que las amenazas se dan por el tema de los cultivos ilícitos y la minería ilegal, que están contaminando las fuentes de agua, de ahí vienen las amenazas", aseguró el mandatario."El Ejército y la Policía, están adelantando acciones y esperamos que se puedan tomar las precauciones pertinentes, porque solo hay tres amenazas, pero lo ideal es que no haya ni una", detalló.

La Gobernación de Norte de Santander, a dado a conocer las múltiples denuncias por parte de líderes sociales y campesinos en todo el departamento, por lo que se espera adelantar una reunión en los próximos días para revisar su situación.