26
Vie, Abr

Gobierno y Alcaldía de Bogotá firman convenio para troncales de Transmilenio

El convenio fue firmado por los Ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y de Transporte, Ángela María Orozco, por el Gobierno Nacional, y por el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, y la Secretaria Distrital de Hacienda, Beatriz Arbeláez.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El convenio fue firmado por los Ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y de Transporte, Ángela María Orozco, por el Gobierno Nacional.

Bogotá, (EFE).- El Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá firmaron un convenio por 4,6 billones de pesos para la construcción de dos troncales para Transmilenio, el sistema de transporte público masivo de la capital colombiana, informaron fuentes oficiales.

Para la ejecución de las dos troncales, la de la Avenida 68 y la de la Avenida Ciudad de Cali, la Nación aportará 4 billones de pesos, mientras que Bogotá desembolsará 665.000 millones de pesos, informó la Presidencia en un comunicado.

"Este Gobierno está comprometido con nuestra ciudad capital. Bogotá es nuestra casa y compartimos la visión de una ciudad moderna, incluyente, de una ciudad donde la movilidad sea un factor de calidad de vida", dijo el presidente colombiano, Iván Duque.

El jefe de Estado reiteró que su administración está comprometida con el Metro de Bogotá.

"El Metro tiene que ser una realidad", dijo y aseveró que este debe ser viable desde el punto de vista de infraestructura y movilidad.

"La viabilidad del Metro no solamente desde el punto de vista de infraestructura, sino desde el punto de vista de movilidad, necesita también ir acompañada de una integralidad en la ciudad y una integralidad en la conectividad, y eso se puede ver con estas dos troncales", apostilló.

El convenio fue firmado por los Ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y de Transporte, Ángela María Orozco, por el Gobierno Nacional, y por el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, y la Secretaria Distrital de Hacienda, Beatriz Arbeláez. EFE


Ingreso de Usuarios