26
Vie, Abr

Este es el acuerdo entre indígenas del Chocó y el Gobierno

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de casi una semana en la capital de la República, las comunidades indígenas Embera Katio - Eyabida, Dóbida, Wounaan y Zenú de los municipios de Riosucio y Carmen del Darién del Chocó llegaron a un acuerdo con el Gobierno Nacional para mejorar las condiciones de vida en sus territorios.

Entre los puntos principales de lo pactado están:Instalar una mesa de trabajo entre comunidades y el sector defensa para establecer una ruta y atender la situación de orden público en el departamento y a su vez fortalecer la Guardia Indígena.

La Formulación e implementación de un proyecto de capacitación y prevención de Minas Antipersonas.Proteger, a través de la Unidad Nacional de Protección a los líderes indígenas amenazados.

Por último, el Ministerio de Salud aportará toda la asesoría necesaria para la construcción del Sistema Propio de Salud de estos pueblos.Los más de 400 indígenas, en compañía de los garantes del diálogo, ya comienzan su retorno al Chocó, a la espera de que este acuerdo con el Gobierno se cumpla.


Ingreso de Usuarios