28
Jue, Mar

Conozca a detalle las historias de los colombianos que murieron el 11S

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


19 colombianos perdieron la vida en el trágico atentado que hoy cumple 18 años.

Por: Alejandra Sandoval

Redacción EL INFORMADOR

Hoy hace 18 años, las figuras emblemáticas de la ciudad de Nueva York “las torres gemelas”, fueron derribas por el grupo de terroristas  Al Qaeda. Con esto quedaron miles de muertes, aproximadamente 2.753 personas que perdieron la vida en el “World Trade Center” y  donde varias de las víctimas de este dicho atentado eran colombianos.

A continuación daremos a conocer cada una de ellas:

-Luis Eduardo Torres, 31 años

Llegó a finales de los 80’ a  EE.UU, y él es un claro ejemplo de que los sueños pueden cumplirse; siempre tuvo presente no vencerse antes las situaciones y su meta era llegar a Wall Street.

Luis empezó trabajando en la bolsa de valores, luego colocando números en los tableros cotizados, hasta que un día alcanzo como profesional siendo corredor en Cantor FitzGerald.

-Víctor Hugo Paz Gutiérrez, 43 años

Residente de la ciudad de Cali en Colombia, decidió dejar su ciudad natal para encontrar más seguridad, ya que su hermano había sido asesinado en Colombia. En la capital del mundo se sentía mucho mejor.

Pudo llegar a trabajar en los restaurantes más famosos de esta ciudad como el “Windows on the World”, destacado restaurante en uno de los pisos más altos del World Trade Center. Huyendo de la violencia, el 11 de septiembre del 2001 ésta lo alcanzó.

-Wilder Alfredo Gómez, 38 años

A comienzos de los 90’ Wilder decide viajar de la ciudad de Cali hacia Nueva York buscando algo nuevo para su vida. Llegando a la ciudad tuvo la oportunidad de trabajar en el “Hotel Marriot” por medio de su hermano que ya tenía tiempo residiendo en esa ciudad. Cinco años atrás del atentado consiguió un puesto como barman en la “Windows on the World”, al igual que Víctor Hugo.

-Jorge Luis Morón, 39 años

En el 93’ partió de la ciudad de Barranquilla para radicarse en Estados Unidos; tres años más tarde llega a la Nueva York trabajando como guardia de seguridad en el lobby de una de las torres del “World Trade Center”.

Afortunadamente se casó con la mujer de sus sueños, quedaron embarazados, pero lo triste es que nunca pudieron conocer a su bebe.

-Antonio Montoya, 46 años

Hace 20 años había llegado a Estados Unidos con su esposa e hijas, radicándose en Boston. 12 años más tarde se convirtió en el amo de llaves más prestigioso del “Boston Harbor”. Un error en el vuelo lo obligo a tomar un avión a ver a su hermana en Nueva York a quien no veía hace muchos años.

-Sonia Ortiz, 56 años

Residió en Colombia hasta 1971, consiguió un trabajo luego estar dos años en Nueva York en la “World Trade Center” como asesora, a medida que pasaba los años ella subió de cargo.

-Carlos Cortés Rodríguez, 58 años

Carlos llegó a Nueva York en 1967 siendo universitario, para estudiar ingeniería civil. Durante muchos años conoció a su esposa estadounidense y luego de un tiempo más tuvieron a su único hijo. A pesar que dejó de vivir en Colombia, nunca perdía las costumbres de su país.

-Danny Correa, 25 años

Creció en Fairview, Nueva Jersey, pero su padre decidió trasladar a toda su familia a Nueva York en 1979.

Siempre fue destacado en su colegio por su buen rendimiento académico y con el tiempo pudo conseguir un excelente  trabajo en el departamento contable de “Marsh & McLennan”, su oficina estaba ubicada en el piso 98 de la torre sur.

Era el padre de una niña de 4 años, Katrina.

- Arcelia Castillo, 49 años

Castillo tenía dos empleos donde trabajaba arduamente para poder sostener a sus dos hijos Alex y Anthony que crecían en Nueva Jersey.

A sus 47 años de edad llego a matricularse en el “Union County College”, estudiando contabilidad. Donde en el 2001 en Noviembre recibiría su grado.

- Milton Bustillo, 37años

A sus 11 años de edad fue llevado a vivir en los Estados Unidos.

Padre de una niña de tan solo siete meses y casado hacia tres meses atrás. Su trabajo era como técnico en de computadores en Cantor Fitzgerald, firma de corretaje que ocupaba cinco pisos en la torre sur.

- Adriana Legro, 32 años

Siempre fue ejemplo para su familia; logró graduarse de administradora en la universidad de Boston, convirtiéndose en la primera profesional de su familia. A poco tiempo de su grado, consiguió trabajo prometedor en el último “Carr Futures”, cuya oficina estaba ubicada en el piso 92 de la torre norte

A los 15 años de edad su mama fallece de cáncer y esto la hizo más fuerte.

- Alejandro Castaño Henao, 35 años

Trabajaba en la empresa “Empare Distribution”, que aunque estaba ubicada en “Carlstadt”, Nueva Jersey, hacia reparto de suministros de oficina en el WTC.

Creció en New Jersey junto a su hermana, sin embargo estaba divorciado de su esposa pero mantenía una buena comunicación con su hijo de 13 años.

- Pedro Francisco Checo35 años

Llego a ser padre a muy temprana edad, con su pareja de joven. Aunque no se casó con ella siempre estuvo el afecto. A comienzos de los 90’ inició una nueva familia con Marmily Cabrera donde tuvieron dos hijos.

- Sharon Cristina Millán, 33 años

Aunque su familia es caleña, Sharon nace en los Estados Unidos. Sus familiares la recuerdan con muy buenas cualidades y aportes.

Ella trabajaba como asistente en una firma de abogados en las torres gemelas.

- Rafael Humberto Santos, 42 años

A los 9 años de edad su familia decidió llevarlo a vivir a Estados Unidos.

Desde los 80’ empezó a trabajar en el departamento de computación de Cantor Fitzgerald, Rafael se había dedicado a estudiar sistemas. Dejó a dos hijos, Jonathan de 6 años y Christian de 3 y medio.

- Hernando Salas, 71 años

Nacido en Cartagena, pero con el sueño de vivir en Nueva York. A inicios de los 60’ junto a su esposa emprende su sueño dejando todo en Colombia.

La mayor parte de su vida trabajó en una firma de joyerías y a sus 69 años de edad se jubiló. Encontró un trabajo en unas oficinas de NY donde quedaba a solo unos metros de las torres gemelas.

- Carlos Mario Muñoz, 43

Trabajaba en el restaurante “Windows of the world” de las torres gemelas.

- César Augusto Murillo, 32 años

Comerciante internacional, vivía en Nueva York.

- Gloria Nieves, 43 años

Residente de Jakson Heights.