Presidente de la Cut pide a Duque escuchar sus peticiones

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Orjuela además, dio su apoyo al cacerolazo nacional, convocado por los promotores de la jornada de protestas del pasado jueves.
Ante la amenaza de nuevas movilizaciones a lo largo del territorio nacional, el Comité promotor del Paro Nacional pidió al mandatario Iván Duque, que sus peticiones sean escuchadas por el Gobierno Nacional.

Diogenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, fue el encargado de dicho pronunciamiento. Dijo que si el Gobierno sigue en la idea de realizar sus reformas estarán convocando nuevas acciones de protesta.

“Nos declaramos en estado de alerta frente a esta reunión y llamamos a toda la ciudadanía a estar prestos a desarrollar nuevas acciones en la calle, si el gobierno nacional mantienen la desatención a los reclamos que han hecho los colombianos”, manifestó.

El dirigente dijo que hoy le enviarán una carta al Congreso de la República rechazando la reforma tributaria.
“Hoy vamos a enviar al Congreso de la República una carta de las organizaciones que hemos estado convocando al paro pidiendo que archive el proyecto de reforma tributaria que ha pretendido volver a aprobar nuevamente en el legislativo”, indicó.

En el mismo sentido, Orjuela anunció que también apoyarán el cacerolazo al que se está convocando para este viernes.
Cabe recordar que, en locusion presidencial hecha por Duque este jueves, valoró la actitud de los ciudadanos que en muchas de las manifestaciones pidieron a los vándalos que se quitaran las capuchas y dejarán de atacar a la Policía.

"Los estudiantes, los trabajadores, los artistas y la gran mayoría de personas que se movilizaron lo hicieron con intención legítima de hacer sentir su voz y los escuchamos", resaltó.
El mandatario afirmó además que Colombia tiene una "democracia fuerte y sólida", razón por la cual invitó a sus compatriotas a trabajar unidos para "sacar a nuestro país adelante".
"Somos un país fuerte y nunca dejaremos de serlo", concluyó.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios