25
Jue, Abr

Procurador pide a Duque convocar diálogo a los organizadores del paro

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, hizo énfasis en que los únicos que deben ser categóricamente excluidos de esta mesa de conversación son los violentos.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, hizo un llamado urgente en RCN Radio al presidente de la República para que convoque de manera inmediata a los diferentes líderes que convocaron el paro en las calles, con el fin de lograr el verdadero consenso, a través de un diálogo a nivel nacional.

También sostuvo el jefe de Estado realice una convocatoria muy amplia para que los diferentes sectores de la sociedad participen de este diálogo a nivel nacional, en la que después deberán estar los diversos partidos políticos.

El procurador Carrillo hizo énfasis en que los únicos que deben ser categóricamente excluidos de esta mesa de conversación deben ser los violentos, quienes empañaron el fin social de las manifestaciones pacíficas.

De igual forma, señaló que no comparte la propuesta realizada en las últimas horas por parte del alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero Calle, de convocar una nueva Asamblea Nacional Constituyente.

"Todos los reclamos que se están realizando en relación con el paro hay que hacerlos en el marco de lo que se fijo en la Constitución Política de 1991. Yo creo que el peor error sería echar abajo todo el andamiaje constitucional que nos ha permitido avanzar indiscutiblemente en reformas sociales", dijo el procurador Carrillo.

También señaló que "lo que hay que hacer es profundizar los derechos y adoptar políticas públicas que como en el caso de la salud han sido definidas por defecto, porque los poderes ejecutivo y legislativo no han tenido la capacidad para hacerlo en la salud pública".

Según el procurador, una de las herramientas que abre el espacio para que la ciudadanía pueda participar de estas conversaciones son las nuevas tecnologías que deben ser aplicadas para este tipo de coyunturas con el objetivo de que contribuyan al fortalecimiento de la institucionalidad.


Ingreso de Usuarios