Procuraduría solicitó informe sobre el proceso de selección del personero de Bogotá

La Procuraduría reiteró el deber de todo servidor público para atender los requerimientos y citaciones de las autoridades competentes.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El Ministerio Público requirió el reporte del avance y la justificación técnica y jurídica de las obligaciones fijadas para la universidad que ejecute el contrato.

La Procuraduría General de la Nación pidió a la Secretaría Distrital de Hacienda un informe detallado sobre el proceso de selección del personero de la ciudad, que incluya el estado de la contratación y el cronograma establecido para escoger a la universidad que deberá adelantar este concurso.

Como parte de las acciones de vigilancia preventiva, el Ministerio Público solicitó a la secretaría, en su calidad de ordenadora del gasto del Fondo de Cuenta del Concejo de Bogotá D.C., los estudios y la documentación previa del proceso; el cuadro comparativo de las universidades que hicieron parte del estudio de mercado, donde se refleje el análisis de los criterios de idoneidad, experiencia y valor de la oferta de servicios, con base en lo cual seleccionará la Mesa Directiva del Concejo.

Asimismo, requirió el reporte del avance y la justificación técnica y jurídica de las obligaciones fijadas para la universidad que ejecute el contrato.
El órgano de control recordó que la gestión preventiva no es una herramienta de presión a los servidores o particulares que cumplen funciones públicas, es una actuación que tiene como intención evitar perjuicios a la comunidad.

La Procuraduría también reiteró el deber de todo servidor público para atender los requerimientos y citaciones de las autoridades competentes, y la prohibición de “omitir, retardar o no suministrarla la debida y oportuna respuesta a las peticiones respetuosas de los particulares o solicitudes de las autoridades, así como retenerlas o enviarlas a destinatarios diferentes a aquel que corresponda su conocimiento”.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios