Medellín acogerá el quinto Foro Mundial de Ciudades Bajas en Carbono

El reto es convertir a las ciudades en productoras, sin afectar el medioambiente.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Medellín será la sede del quinto Foro Mundial de Ciudades Bajas en Carbono, que se realizará del 22 al 24 de septiembre y contará con la participación de más de 3.000 personas que debatirán sobre la importancia de la mitigación de los efectos del cambio climático.

Así lo informaron este martes los organizadores, que detallaron en un comunicado que el objetivo es conversar sobre cómo convertir a las ciudades en entornos productivos que cuenten con procesos que no causen daño al medio ambiente.

La directora del movimiento Low Carbon City, Juliana Gutiérrez, afirmó que es clave "la inclusión de todos los actores que convergen en la ciudad, para compartir experiencias, conocimientos e ideas sobre cómo avanzar hacia una transición hacia ciudades-regiones resilientes y bajas en carbono".

Entre los participantes sobresalen expertos como el arquitecto tailandés Kotchakorn Voraakhom; la directora ejecutiva de la organización ISeeChange, Julia Kumari, y Gator Halpern, cofundador de la ONG ambientalista Coral Vita.

Los organizadores también desarrollarán a lo largo del año actividades para promover la participación de la ciudadanía en el Foro, una de ellas con la que se busca escuchar proyectos que puedan ser incluidos en los planes de desarrollo de las alcaldías y gobernaciones de Colombia.

"Queremos que ciudadanos de todo el país participen en el plan de desarrollo de sus territorios planteando soluciones para el cambio climático; queremos reconocer las mejores ideas y al mismo tiempo ser un canal entre los ciudadanos y los gobernantes para que dichos proyectos se hagan realidad", añadió Gutiérrez.

Low Carbon City, que busca soluciones colectivas para enfrentar el cambio climático, ha "movilizado a más de 49.000 personas" para cumplir este objetivo en más de 120 ciudades del mundo. EFE

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios