29
Lun, Abr

Otty Patiño anuncia la posible liberación hoy del padre del futbolista Luis Díaz

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Otty Patiño, jefe del equipo negociador del Gobierno, ha anunciado en una entrevista con Caracol Radio que Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, podría ser liberado hoy.

Luis Manuel Díaz fue secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo guerrillero que ya había anunciado que iniciaría operaciones para su liberación. A pesar de que el ELN informó el pasado 2 de noviembre que la decisión era liberar a Luis Manuel Díaz, la liberación aún no se ha llevado a cabo.

En respuesta al secuestro, el Ejército Nacional desplegó un impresionante operativo para rescatar a Luis Manuel Díaz e informó sobre una recompensa de 200 millones para quien entregue información sobre su paradero.

Este secuestro ha puesto a prueba el proceso de paz que se lleva a cabo desde principios de año. 

Luis Díaz, hijo de Luis Manuel y también jugador de la Selección Colombia, emitió un comunicado tras el partido: “Hoy no les habla el jugador de fútbol, hoy está hablando Lucho Díaz, el hijo de Luis Manuel Díaz. Mane, mi papá, es un trabajador incansable, nuestro pilar en la familia y está secuestrado. Pido al ELN, la pronta liberación de mi papá, y a los organismos internacionales solicito intercedan por su libertad”.

Otty Patiño declaró en Caracol Radio: “Se supone que hoy (martes) deben liberar al padre de Luis Díaz; no hay ningún pretexto para que no lo hagan”. Esta declaración ha generado expectativas sobre la posible liberación de Luis Manuel Díaz hoy.



Ingreso de Usuarios