29
Lun, Abr

Colsubsidio revoluciona el acceso a la vivienda: Subsidios de arrendamiento de más de $16 millones disponibles en 2024

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La reconocida caja ha anunciado un programa que cubre el 90% del costo total del arrendamiento, proporcionando un alivio financiero de más de $16 millones durante 24 meses.

En medio de las preocupaciones crecientes sobre el acceso a la vivienda en Colombia, la reconocida caja de compensación, Colsubsidio, ha anunciado un generoso subsidio de arrendamiento de más de $16 millones para aliviar la carga financiera de los ciudadanos. La iniciativa, vigente por 24 meses, no requiere tiempo de antigüedad en la caja y busca abordar la disminución en el sector de la vivienda alquilada, revelada por la Encuesta de Calidad de Vida (ECV) del Dane.

A pesar de los esfuerzos gubernamentales para impulsar la propiedad, la economía postpandémica ha dejado a muchos colombianos sin capacidad para invertir en propiedades, optando en cambio por el alquiler. En respuesta, Colsubsidio ofrece un subsidio de arrendamiento que cubre el 90% del costo total, llegando hasta $696,000 por mes y acumulando un total de $16,704,000 durante el período de dos años.

Este subsidio, que puede aplicarse a viviendas nuevas o usadas, también puede ser utilizado para la compra de una Vivienda de Interés Social, siempre y cuando se haya postulado inicialmente bajo la opción de compra.

Los requisitos para acceder a este beneficio incluyen estar afiliado a Colsubsidio como trabajador independiente, pensionado o empleado, sin necesidad de una antigüedad específica. Además, los ingresos familiares no deben superar los 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), es decir, $2,320,000 para el año 2023. La caja de compensación también exige que ninguno de los miembros del grupo familiar sea propietario de vivienda y que no hayan sido beneficiarios previos de subsidios de vivienda.

Para postularse, los interesados deben completar un formulario en línea o presentar la solicitud en el Centro de Servicios más cercano. La próxima fecha de postulación para el año 2024 es el 28 de diciembre.



Ingreso de Usuarios