29
Lun, Abr

Petro critica nuevamente a fiscal interina Martha Mancera

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El jefe de Estado defendió su terna de abogadas para la Fiscalía, durante un evento público en Bucaramanga.

El presidente Gustavo Petro volvió a criticar a la Fiscalía y a Martha Mancera, la nueva Fiscal General interina, aunque no mencionó su nombre directamente. Sus comentarios tuvieron lugar durante el Encuentro por la Paz y la Vida en Bucaramanga, llevado a cabo en un auditorio de la Universidad Industrial de Santander (UIS) el martes por la noche.

“No estoy de acuerdo con que el ente investigador se haya entregado a personas de dudosa reputación, con vinculación, al parecer, por las investigaciones de la prensa, con el gran crimen organizado, pues no permiten manejar la Fiscalía”.

A pesar de que el tema principal del encuentro no era ese, Petro utilizó la oportunidad para continuar criticando la dirección actual de la Fiscalía y respaldar su terna de fiscales, que actualmente está bajo revisión por parte de la Corte Suprema.

En su opinión, las tres mujeres que propuso (Ángela María Buitrago, Amelia Pérez Parra y Luz Adriana Camargo Garzón) "han demostrado valentía en momentos diferentes al defender la verdad y la justicia, incluso poniendo en riesgo sus propias vidas".

Añadió que no tiene ningún conocimiento personal de las candidatas, "no tienen ninguna relación conmigo y se puede asegurar que son independientes del poder político, incluso del mío".

También afirmó que no está presionando a la Corte Suprema para que elija rápidamente a alguna de sus candidatas. "Lo que estamos buscando es que prevalezca la integridad y se evite que el principal órgano investigador de Colombia caiga en manos de los poderes criminales más influyentes del país. ¿Qué tipo de Colombia tendremos si eso sucede?".

Petro ha estado bajo escrutinio desde el bloqueo llevado a cabo por cientos de manifestantes en las salidas del Palacio de Justicia en Bogotá hace seis días. Aunque el presidente negó haber ordenado tal acción, fue él quien impulsó la marcha, la cual posteriormente se salió de control. Su objetivo inicial era obtener apoyo político en las calles.

El movimiento político liderado por Gustavo Petro ha rechazado rotundamente la designación provisional de Martha Mancera como fiscal General, debido a investigaciones preliminares que sugieren un posible encubrimiento de actividades ilegales por parte de funcionarios corruptos dentro de la entidad, entre otros casos.

Además, Mancera ha impulsado investigaciones que afectan al círculo cercano del presidente, como la que involucra a su hijo Nicolás Petro, quien está siendo investigado por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito relacionado con la campaña presidencial de su padre.



Ingreso de Usuarios