26
Vie, Abr

UNESCO: La cerveza belga es patrimonio de la humanidad

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


BRUSELAS, Bélgica (AP) — La próxima vez que levante un vaso de cerveza belga, esté tranquilo: se trata de una experiencia cultural.

Esto se debe a que la UNESCO incluyó a la cerveza belga en la lista de “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Bélgica es conocida en todo el mundo por su amplia variedad de cervezas, desde las extreme sour a las bitter, que se producen en casi cada ciudad y localidad del país de 11 millones de habitantes. La historia de las cervezas belgas se remonta siglos atrás a los monjes medievales y se recoge en pinturas de Pieter Brueghel y en innumerables canciones desde entonces. 

El líder regional de Bruselas, Rudi Vervoort, dijo el lunes que la cerveza “ha sido parte de nuestra sociedad desde tiempo inmemoriales”.

Pero no todo es historia con la cerveza belga. Este año una cervecera, Brugse Zot, acorde con los tiempos que corren, construyó un “cervezoducto” desde el centro medieval de Brujas a una embotelladora en las afueras por razones ambientales y arquitectónicas. 

Y en momentos que muchas cervecerías cierran o sufren dificultades al disminuir el consumo de la bebida, el galardón internacional es más que bienvenido.


Ingreso de Usuarios