26
Vie, Abr

Donald Trump, persona del año de la revista Time

Las dos portadas de la revista Time publicadas en agosto y octubre de este año, donde mostraban a Trump derrotado.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La prestigiosa publicación lo catalogó como el “presidente de los Estados Divididos de América”.

El pasado mes de agosto, el ahora presidente electo Donald Trump se derretía simbólicamente en la portada de la revista Time. Eran los días en los que muchos pensaron que sus acusaciones contra Barack Obama por haber “fundado” el Estado Islámico podrían hacer descarrilar su campaña. Dos meses después, la misma publicación tituló “debacle total” sobre la misma ilustración del rostro de Trump completamente deshecho. Entonces acababa de salir a la luz una grabación sexista del magnate que invitó a especular incluso si el Partido Republicano tenía vías para reemplazarlo en la nominación.

Ninguno de los dos incidentes fue la debacle que anticipaba Time —como tantos otros medios— y este 7 de diciembre la revista ha declarado al presidente electo persona del año 2016, quien “para bien o para mal” ha tenido una mayor influencia en los acontecimientos del año en Estados Unidos y en el mundo. La directora de la publicación, Nancy Gibbs, se pregunta en el texto que anuncia al vencedor “¿cuál de los dos es este año? ¿Para mejor o para peor? El desafío que representa Donald Trump es la manera tan profunda en que el país discrepa acerca de la respuesta”.

La revista alega que en su elección número 90 de la persona del año, ha elegido a Trump porque él “recuerda a América que la demagogia se alimenta de la desesperación y que la verdad es tan poderosa como la confianza que tenemos en aquellos que la pronuncian”. El republicano se ha impuesto en la votación a otros candidatos como su rival en las elecciones, Hillary Clinton, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan o la cantante Beyoncé, “por empoderar a un electorado oculto transmitiendo su furia y comunicando en directo sus miedos”. Los editores añaden que Trump ha logrado “crear la política del mañana destruyendo la del pasado”.


Ingreso de Usuarios