26
Vie, Abr

El Vaticano recuerda que los homosexuales no pueden ordenarse sacerdotes

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el decreto emitido por el Vaticano también se aborda el cuidado con el manejo del mundo digital y las dependencias que se puedan generar con este.

Un decreto sobre la formación de sacerdotes publicado por el Vaticano recuerda la obligada abstinencia sexual y estipula que el acceso al sacerdocio está formalmente prohibido a los homosexuales o a aquellos que apoyen “la cultura gay”.

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes practiquen la homosexualidad, presenten tendencias homosexuales profundamente enraizadas o apoyen aquello que se conoce como cultura gay”, estipula el documento, publicado el miércoles por la noche por el Osservatore Romano, diario oficial del Vaticano.

Esta nueva guía completa de formación de un centenar de páginas, aprobada por el papa, actualiza una anterior versión de hace treinta años. Sin embargo, la no admisión de personas que presenten tendencias homosexuales fue especificada por la Iglesia católica en 2005.


Ingreso de Usuarios