04
Sáb, May

La Mujer Maravilla dejará de ser embajadora honoraria de la ONU

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A la Mujer Maravilla la despojaron de su cargo como embajadora honoraria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Una decisión que se produce menos de dos meses después de que el nombramiento desatara toda una polémica.


El pasado 21 de octubre se anunció que la heroína ligera de ropas había sido elegida como representante para la campaña feminista: y la protesta de muchos trabajadores de la ONU no se hizo esperar.

Este martes, el portavoz de la organización, Jeffrey Brez, le aseguró a CNN que el proyecto con la Mujer Maravilla terminará el 16 de diciembre.

Sin embargo, aclaró que esta decisión se tomó poco después del lanzamiento de la campaña, para ponerle fin a la participación del personaje en esa fecha, y que no se debió a las protestas que suscitó su nombramiento.

“El objetivo era llegar a los fans de la Mujer Maravilla para crear conciencia sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 de la ONU. Lo logramos y estamos muy contentos", sostuvo.

El objetivo número 5 busca alcanzar la equidad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas para el 2030.

La decisión que encendió protestas

En octubre, varios miembros de la ONU preocupados por el nombramiento de la Mujer Maravilla crearon una petición para solicitarle al secretario General de la organización, Ban Ki-moon, que reconsiderara la elección de la superheroína concebida por DC Cómics hace 75 años.

El personal alegaba que la Mujer Maravilla “no es culturalmente incluyente o sensible” y resultaba una elección inapropiada en un momento en el que “los titulares noticiosos en Estados Unidos y en el mundo objetivizan a las mujeres y a las niñas".

También protestaron durante la ceremonia que nombró a la Mujer Maravilla embajadora de la ONU.


Ingreso de Usuarios