26
Vie, Abr

¡Feliz año nuevo 2017! El año nuevo ya ha llegado al mundo

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Algunos pequeños Estados del Pacífico sur han sido los primeros en darle la bienvenida. Hoy toca despedirse del 2016 y dar la bienvenida al 2017. El año nuevo ya está a la vuelta de la esquina en España, pero en varios lugares del planeta ya están disfrutando del año nuevo dependiendo del huso horario.

El año nuevo ha llegado a las nueve de la noche a Comoros, Yibuti, Eritrea, Etiopía, Kenia, Madagascar, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania, Uganda, Bielorrusia, Bahréin, Irak, Arabia Saudita, Jordania, Kuwait, Yemen y Qatar. A las ocho de la tarde el 2017 ha llegado a Georgia, Armenia, Emiratos Árabes, Omán, Azerbaiyán, Seychelles, Mauricio e Irán.

A las siete de la tarde hora de España, los ciudadanos de Tayikistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Pakistán, Maldivas, Islas Heard, McDonald (Australia) y, media hora más tarde, Afganistán, han recibido entre festejos al 2017.

Los ciudadanos Kazajistán, Kirguistán, Bután, Bangladés, Islas Chagos (Reino Unido) India y Sri Lanka han comenzado a las seis de la tarde, hora española, a celebrar el Año Nuevo. En Katmandú, capital de Nepal, la comunidad indígena Gurung ha desfilado por las calles con trajes tradicionales durante la feria “Tamu Lhosar” para celebrar la llegada del 2017.

El 2017 ha llegado a las cinco de la tarde hora peninsular a Laos, Vietnam, Camboya, Tailandia y la Isla de Navidad (Australia). En Tailandia, el nuevo rey Maha Vajiralongkorn Bodindradebayavarangkun ha pronunciado su primer discurso de año nuevo en el que llamó a sus conciudadanos a la unidad. “Independientemente de los problemas que podamos enfrentar en nuestro país, creemos que si trabajamos juntos podemos superar y aliviar cualquier situación”, agregó.

A las 16 horas en la península ibérica China, Mongolia, Taiwán, Filipinas, Brunéi, Malasia y Singapur ya han entrado en el 2017. En Hong Kong miles de personas se han reunido en el centro de la ciudad china para contemplar un espectáculo de fuegos artificiales como parte de las celebraciones.



Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Palaos, Timor Oriental e Indonesia han llegado al 2017 a las tres de la tarde hora española. En Tokio, al menos tres millones de personas visitarán visitan el Santuario Meiji durante los tres primeros días del año para orar por su salud, fortuna económica y pedir que se hagan realidad sus deseos. En el barrio de Shibuya, miles de personas se han lanzado a la calle para recibir al 2017.

A las dos de la tarde, hora española, en Sidney más de un millón de personas festejaron en el Harbour Bridge la Nochevieja. La música y los fuegos artificiales fueron los grandes protagonistas en el puerto.

Los australianos y turistas tuvieron un anticipo de fuegos artificiales que rindió homenaje a los músicos Prince y David Bowie, que murieron el año que se marcha.

La Casa de la Ópera, próxima a Harbour Bridge, organizó un concierto de música clásica con arias de Verdi, Puccini y Rossini, entre otros, y ofreció un pasaje principal para presenciar los fuegos artificiales y cenar.



A la misma hora que en Sidney, Melbourne vivió otra espectacular Nochevieja con el empleo de 13,5 toneladas de fuegos artificiales y la actuación de músicos como Kings Domain, Docklands, Treasury Gardens y Flagstaff Gardens.

La capital de Australia, Canberra, Adelaide, Brisbane y otras poblaciones grandes y pequeñas del país también tuvieron o tendrán su particular recibimiento del Año Nuevo, porque la nación emplea tres husos horarios y hay tres horas de diferencia entre Sídney y Perth.

A las 12.00 GMT entraban en el nuevo año en zonas del pacífico como las Islas Marshall, Isla de Wake, Tuvalu, Nauru, Wallis, Futuna (Francia) o las zonas más orientales de Rusia.

A las once de la mañana, hora española, la mayor parte de Nueva Zelanda y la población de Fiyi estrenaban el año 2017. Uno de los actos principales de Nueva Zelanda para la Nochevieja eran los fuegos artificiales en Sky Tower, un edificio de 328 metros de altura y una de las construcciones más emblemáticas de Auckland, ciudad situada en el norte del país.


Ingreso de Usuarios