04
Sáb, Abr

Hombre armado con un machete ataca un grupo de militares en París

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Un hombre armado con "al menos un machete", al parecer nacido en Egipto hace 29 años -según fuentes cercanas a la investigación-, atacó este viernes a militares al grito de "Allahu Akbar" (Dios es el más grande) cerca del museo del Louvre en París, antes de resultar gravemente herido por disparos, según fuentes policiales. "Visiblemente" se trata de un "ataque terrorista", declaró el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve.

Hacia las 4 a.m. (hora colombiana), un hombre "se abalanzó sobre policías y cuatro militares" uniformados que patrullaban la zona, profiriendo amenazas y gritando "Allahu Akbar, indicó el jefe de la policía de París, Michel Cadot. Uno de los militares disparó "cinco balas", hiriéndolo gravemente en el vientre, precisó.

El agresor "llevaba al menos un machete y quizás otra arma" así como "dos mochilas", que "no contenían explosivos", agregó el prefecto. Este incidente se produjo en el Carrusel del Louvre, la galería comercial del famoso museo de París.

Unas 250 personas se encontraban confinadas en el interior del museo, según fuentes policiales. La policía acordonó la zona e impide el paso de vehículos y peatones, según un periodista de la AFP.

"Incidente grave de seguridad pública en curso en París en el barrio del Louvre, prioridad a la intervención de las fuerzas de seguridad y de socorro", escribió en su cuenta Twitter el ministerio del Interior francés. Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que dejaron 238 muertos desde el 7 de enero de 2015.

Más Noticias de esta sección