26
Vie, Abr

Tribunal superior ratifica cárcel y embargo a expresidente salvadoreño Saca

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Cámara Primero de lo Penal de la capital salvadoreña ratificó ayer la prisión preventiva y el embargo de bienes del expresidente Elías Antonio Saca y seis de sus colaboradores, acusados de malversar 246 millones de dólares, confirmó un portavoz de la Fiscalía.
De esta forma la Cámara resolvió una apelación presentada por los defensores de los procesados contra la resolución de la juez cuarta de Paz, Nelly Pozas, que a inicios de noviembre de 2016 mandó el proceso a la siguiente etapa y ordenó el embargo y la prisión.

La defensa buscaba con la apelación que Saca y los otros implicados afrontaran la fase de investigación judicial o instrucción en libertad. Los imputados se encontraban recluidos en los calabozos de la Policía desde su detención a finales de octubre de 2016, pero fueron trasladados a la cárcel La Esperanza, ubicada en el norte de la capital, el pasado 17 de enero.

Saca y sus exsecretarios privado, de Comunicaciones y de Juventud, Elmer Charlaix, Julio Rank y César Funes, respectivamente, fueron encausados por los delitos de peculado, agrupaciones ilícitas y lavado de dinero cometidos al supuestamente malversar 246 millones de dólares. 


Ingreso de Usuarios