04
Sáb, May

Hallaron muerto a joven colombiano desaparecido en Alemania

Jacobo Montoya tenía 19 años

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la mañana de 23 de febrero, un transeúnte halló el cuerpo sin vida del joven colombiano Jacobo Montoya Vélez, de 19 años, que estaba reportado como desaparecido desde el 16 de diciembre tras asistir a una fiesta en un bar de Heidelberg, ciudad alemana donde cursaba estudios preuniversitarios. 
El cadáver –no identificable a simple vista– apareció cerca de una pequeña central hidroeléctrica ubicada en el río Neckar, en Wieblingen, a pocos kilómetros del lugar donde el joven fue visto por última vez. Ya en diciembre, perros rastreadores habían señalado el afluente que cruza la ciudad como el lugar hasta donde se había dirigido Montoya. Junto al cuerpo fueron encontrados documentos y papeles que permitieron su identificación. 

El cuerpo de Montoya Vélez fue rescatado por bomberos y trasladado al Instituto de Medicina Forense para ser sometido a una autopsia, con el fin de descartar la participación de terceros en la muerte. La familia, que lo estuvo buscando todo este tiempo, ya fue informada por la Policía y confirmó la noticia a través de la página de Facebook que habían creado para apoyar la búsqueda del joven. 


Ingreso de Usuarios