26
Vie, Abr

Varios países investigados en pesquisa global por evasión fiscal

Las autoridades británicas, por su parte, dijeron haber abierto una pesquisa penal sobre supuesta evasión fiscal

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


GINEBRA (AP) — Autoridades en diversos países, desde Holanda a Australia, lanzaron redadas e investigaciones contra docenas de personas sospechosas de evasión fiscal a través de un banco suizo no identificado. Un gran banco suizo, Credit Suisse, emitió un breve comunicado el viernes indicando que las autoridades locales habían visitado sus oficinas en Ámsterdam, París y Londres por cuestiones fiscales de sus clientes no especificadas.
Sin embargo, ni el banco ni las autoridades relacionaron los dos incidentes en sus comunicados. La hacienda holandesa sospecha que se ocultaron a las autoridades fondos por valor de varios millones de euros, según un comunicado. Hay investigaciones relacionadas en Gran Bretaña, Australia, Alemania y Francia, añadió el fisco holandés. Dos personas fueron detenidas en los registros del jueves, y se confiscaron un lingote de oro, autos de lujo, docenas de cuadros, propiedades inmobiliarias, joyas y cuentas bancarias, así como datos de miles de titulares de cuentas.

 En las proximas semanas se lanzarán más acciones, señalaron las autoridades holandesas. Por su parte, Credit Suisse sólo dijo que sus oficinas en Londres, París y Ámsterdam habían recibido "visitas" de las autoridades locales en relación con cuestiones fiscales de sus clientes no especificadas. La entidad recalcó su "estrategia de pleno cumplimiento fiscal de clientes" y mencionó un programa de intercambio automático de información con los países europeos que comenzará en abril. 


Ingreso de Usuarios