26
Vie, Abr

Presidente electo de Ecuador trabaja en fase de transición

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno agita una bandera de Ecuador mientras celebra su victoria.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


QUITO (AP) — El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, designó el jueves un coordinador para el proceso de transición con el gobierno saliente de Rafael Correa, mientras el partido del candidato derrotado, Guillermo Lasso, pide conteo voto a voto ante la sospecha de fraude electoral. 
Moreno se ha concentrado en los últimos días en reuniones con su equipo de trabajo más cercano. Como parte del proceso designó a Eduardo Mangas como coordinador de tal iniciativa, mientras que por el lado del gobierno estará a cargo la secretaria nacional de planificación y desarrollo, Sandra Naranjo. "Las decisiones en el próximo gobierno las voy a tomar yo.

Voy a aplicar mi estilo, que, vuelvo a recalcar, será un estilo diferente", destacó Moreno ante periodistas, en referencia a que sucede en el poder a Correa, su amigo, compañero de partido y del cual fue vicepresidente entre 2007 y 2013. El mandatario electo se moviliza en silla de ruedas desde 1998, cuando recibió un tiro en la espalda. 

Si no progresan las impugnaciones electorales, Moreno asumirá el mando el 24 de mayo. Correa ha gobernado Ecuador por más de diez años y es reconocido por la construcción de obra pública especialmente la red vial, grandes hidroeléctricas y escuelas y hospitales para gente pobre. 


Ingreso de Usuarios