26
Vie, Abr

En Venezuela, grupo armado ataca a un hospital materno- infantil

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un hospital materno-infantil en Caracas fue atacado por "grupos armados", denunció la canciller de Venezuela en su cuenta de Twitter.

La ministra Delcy Rodríguez acusó a la oposición, que ha promovido protestas antigubernamentales durante las últimas semanas, de contratar a los atacantes.

El presidente Nicolás Maduro ordenó la evacuación del hospital, en el que había 54 niños, manifestó Rodríguez vía Twitter.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, miembro del oficialismo, dijo que el hospital se localiza en el barrio El Valle de la capital venezolana.

La directora de la maternidad Comandante Supremo Hugo Rafael Chavez Frias, Rosalinda Prieto, dijo que 58 niños fueron desalojados después de que sus vías respiratorias se vieran afectadas por el humo de basura quemándose. Según Prieto, la basura estaba bloqueando el acceso a la calle a manera de protesta contra el gobierno. Los niños fueron reubicados en hospitales aledaños y esperan su recuperación antes de ser trasladados nuevamente a la maternidad.

Algunos vidrios rotos son los únicos daños reportados por las autoridades de la maternidad.


Ingreso de Usuarios