26
Vie, Abr

Oposición “marcha en silencio” tras las muertes en protestas en Venezuela

Venezolanos marcharon ayer en silencio y vestidos de blanco tras las recientes muertes en protestas.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ayer hubo una manifestación que terminó sin violencia, tras tres semanas de tensiones políticas que dejaron muertos y heridos.

CARACAS (AP) — Decenas de miles de opositores vestidos con camisetas blancas lograron el sábado atravesar Caracas de este a oeste en una jornada que fue considerada como una hazaña debido a que terminó sin violencia luego de tres semanas de protestas contra el gobierno.

Al grito de "¡sí pudimos!" y cantando el himno nacional, miles de manifestantes celebraron como una gran victoria el cruce de la ciudad y el arribo al destino final de la marcha silenciosa en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, mientras centenares de habitantes de la zona los recibían con aplausos y agitando banderas del país.

"Siento una gran satisfacción al pasar por primera vez del este al oeste porque demuestra que el pueblo unido nunca será vencido... Esto nos llena de más fuerza, de más fortaleza, de más fe y de más ganas de seguir adelante", afirmó Yoel Guerrero, un comerciante de 45 años, al celebrar entre saltos su entrada al municipio de Caracas.

Desde que se iniciaron las protestas a finales de marzo, las autoridades habían bloqueado el paso a los opositores del este al oeste de la región capital, y los cuerpos de seguridad habían utilizado gases lacrimógenos y balas de goma para impedirles ingresar al municipio de Caracas. El 13 de abril los agentes permitieron el avance de una marcha opositora del oeste al este de la urbe.

La marcha del silencio

La coalición opositora convocó a una "marcha del silencio" en Caracas y otras ciudades del interior para protestar contra la represión de los cuerpos de seguridad y la veintena de muertos que han dejado las manifestaciones de las últimas tres semanas, así como más de un centenar de heridos y arrestados. El recorrido de la movilización estuvo resguardado en varios puntos por centenares de policías y guardias nacionales.


Ingreso de Usuarios