El director de comunicaciones de la Casa Blanca se retira

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El director de comunicaciones de la Casa Blanca ha dimitido sólo tres meses después de ser contratado por el presidente Donald Trump.

Mike Dubke, un experimentado estratega republicano, fue contratado en marzo para renovar la estrategia de medios de la Casa Blanca.

Como parte de la sacudida, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, se mantendrá en su posición, pero habrá menos reuniones de prensa.

La reorganización sigue a informes de desorden en el equipo de comunicaciones de la Casa Blanca.

El Sr. Dubke presentó su dimisión el 18 de mayo y se está marchando en buenas condiciones, según Axios News, un sitio web de política que informó por primera vez de su salida.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, dijo que Dubke había acordado permanecer hasta que el señor Trump volviera de su viaje al Medio Oriente y Europa el sábado.

"Mike presentó su renuncia justo antes del histórico viaje internacional del presidente y se ofreció a permanecer a bordo hasta que se concluyera la transición", dijo Priebus.

"Mike ayudará con la transición y será un fuerte defensor de las políticas del Presidente".

Según el sitio web de noticias político, el Sr. Dubke, de 47 años, proporcionó pocos detalles sobre su salida en un correo electrónico a sus amigos.

"Las razones de mi partida son personales", escribió, "pero ha sido un gran honor para mí servir al Presidente Trump y a esta administración.

"También ha sido un placer para mí trabajar juntos día a día con el personal de los departamentos de comunicaciones y prensa.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios