25
Jue, Abr

Atentado terrorista deja 13 muertos y decenas de heridos en Barcelona

La zona del suceso es uno de los puntos más concurridos de la ciudad, especialmente por los turistas.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una furgoneta arremetió contra una multitud en La Rambla, una de las zonas más concurridas de la ciudad catalana.

El terrorismo golpeó ayer a España, dejando 13 muertos y decenas de heridos, en el atentado más grave que sufre ese país desde el 11 de marzo de 2004.

El suceso ocurrió cuando una furgoneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por La Rambla, uno de los lugares más concurridos y turísticos de Barcelona.

La Policía inicialmente buscaba a dos personas como supuestos autores del atropello, pero ahora as autoridades están detrás de 13 sujetos como supuestos autores del arrollamiento.

El grupo terrorista Estado Islámico (Isis, por sus siglas en inglés) se habría atribuido el atentado terrorista, según un breve comunicado que al cierre de esta edición no había sido verificado.

Las autoridades catalanas informaron ayer mismo sobre la muerte de uno de los sospechosos y la detención de otros dos sujetos.

El hecho

Al parecer, la furgoneta causante del atropello partió de la estación de metro de La Rambla, circuló por el carril central de esta avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticamente en la entrada del Liceu (la ópera de Barcelona).

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo de asistencia a las víctimas.

El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña, donde comienzan las Ramblas, por este “incidente grave”.

Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.

En los alrededores de La Rambla y la plaza de Cataluña se vivieron escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales tras el atropello.

La zona del suceso es uno de los puntos más concurridos de la ciudad, especialmente por los turistas, y nudo de enlace de varios medios de transporte público. En ella se encuentran también diversos centros comerciales y locales de gran actividad.

El atropello se produjo cerca de la fuente de Canaletas, donde los seguidores del Fútbol Club Barcelona suelen reunirse para celebrar los títulos conseguidos por este equipo.

Cerca se encuentra también el histórico mercado de La Boquería, que también está cerrado.

Uno de los sospechosos

La Policía Catalana informó sobre la captura de un hombre sospechoso del letal ataque cometido en la avenida más concurrida de Barcelona, La Rambla.

El País de España tuvo acceso a una grabación en la que los policías hablan sobre el sospechoso del atentado en Barcelona.

Según el medio español, el hombre mide aproximadamente 1.70 metros y está vistiendo una camisa blanca con rayas azules.

De acuerdo a las informaciones policiales, el hombre se llamaría Driss Oukabir y sería origen magrebí.

Driss Oukabir sería origen magrebí.Driss Oukabir sería origen magrebí.Alejandro Torres, testigo del hecho, dijo que no tiene duda de que fue un atropello deliberado, porque el conductor manejó “mucho rato atropellando gente con el acelerador pisado. Si hubiese descarrilado hubiese parado bastante antes”.


Ingreso de Usuarios