26
Vie, Abr

“Brexit” empieza a impactar la inmigración en Reino Unido

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El “brexit” ha empezado a tener un impacto en la inmigración en el Reino Unido, que se ha situado en su nivel más bajo en tres años por el fuerte aumento en la marcha de ciudadanos comunitarios desde el referéndum del año pasado sobre la permanencia o no en la Unión Europea, según datos divulgados ayer.


En un comunicado, la Oficina Nacional británica de Estadísticas (ONS) revela que la inmigración neta hacia el Reino Unido disminuyó en 81.000 personas en los últimos doce meses, hasta finales de marzo, para situarse en 246.000.

De esa cifra de inmigración neta, 127.000 corresponde a ciudadanos comunitarios, lo que supone una bajada de 51.000 frente al periodo anterior.

Por otra parte, la ONS detectó un aumento en 33.000 personas de los ciudadanos de países de la UE que abandonaron el Reino Unido, hasta situar el dato general en 122.000 durante ese periodo, el más elevado en casi una década.

Tras la difusión de esos datos, el secretario de Estado británico para la Migración, Brandon Lewis, consideró “bueno” que la inmigración esté “bajando” frente a la inquietud planteada por grupos empresariales ante esa caída.


Ingreso de Usuarios