23
Mar, Abr

CNE venezolano afirma que denuncias de fraude son un “cliché”

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La rectora principal del Consejo Nacional Electoral venezolano, Tania D’ Amelio, dijo que se ha vuelto “tradición” de las organizaciones políticas de la oposición señalar en todos los procesos comiciales que hay fraude. 

Sostuvo que en elecciones anteriores, como las presidenciales de 2013, ya la oposición cantaba fraude antes del día de la votación, “entonces pareciera que ese es el cliché de todos los procesos electorales donde ellos anuncian fraude”.

No obstante. D’ Amelio llamó a los partidos de la Mesa de la Unidad a impugnar el proceso si están en desacuerdo con el resultado. 

Sobre la negativa de los gobernadores opositores de juramentarse ante la Asamblea Constituyente, la rectora del CNE los llamó a “tocarse” el corazón, contribuir con la paz del país y tomar juramente a esa instancia legislativa. 

“Todos los poderes deben estar subrogados a la Asamblea Nacional Constituyente, entonces creo que deberían tocar su corazón, queremos paz y tranquilidad en nuestro país, y deberían pues presentarse ante la Constituyente”, dijo.


Ingreso de Usuarios