26
Vie, Abr

Billete venezolano de 100.000 bolívares vale más para vender que para comprar

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Caracas, (EFE).- El billete de 100.000 bolívares, el mayor signo monetario de Venezuela, alcanza para pagar pocas cosas como un kilo de detergente o un champú y, aunque el poder de compra de la moneda merma cada día debido a la hiperinflación, la rentabilidad de la venta del efectivo va en alza.


En el país petrolero, el dinero físico es igual o quizá más difícil de conseguir que los alimentos y medicinas, pese a que el Banco Central (BCV) ha aumentado la masa monetaria cada mes, especialmente durante el último semestre cuando la economía entró en una espiral hiperinflacionaria.

No obstante, la escasez de dinero físico se evidencia en el día a día de los venezolanos con las colas a las afueras de los bancos -que distribuyen los billetes de forma racionada-.
Estos particulares pueden cobrar, por ejemplo, hasta 150.000 bolívares por entregar un billete de 100.000 bolívares.

Quien irremediablemente necesite papel moneda y no disponga del tiempo para cazarlo en entidades financieras verá en el mercado del efectivo una solución expedita, que ahora es ofrecida en círculos sociales y en redes digitales como Facebook, Instagram y Twitter.

Anuncios como "Compro billetes de 100.000 bolívares" o "vendo efectivo al 25 %" circulan por la nube y se llenan de comentarios de internautas venezolanos interesados en sacar una ganancia de los billetes que tienen, u obtener los que necesiten pero abonando por canales electrónicos un monto superior al que recibirán en físico.


Ingreso de Usuarios