El 75,9 % de los mexicanos consideran que vivir en su ciudad es inseguro

La Región Norte de la Ciudad de México, es una de las ciudades con mayor porcentaje de percepción de inseguridad, al igual que Villa Hermosa y Coatzacoalcos.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El 75,9 % de los mexicanos consideran que vivir en su ciudad es inseguro, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana publicada ayer.

Este dato, que recoge las opiniones de los ciudadanos mayores de 18 años correspondientes a diciembre de 2017, supone un aumento respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año anterior, 74,1 %, y la de 2015, de 67,7 %.

La percepción de inseguridad es mayor en el caso de las mujeres (80 %) que de los hombres (70,6 %), señala la encuesta, que sale a la luz de forma trimestral.

Las ciudades consideradas como más peligrosas son Reynosa (Tamaulipas), con 95,6 %; Chilpancingo de los Bravo (Guerrero), con 95,4; Fresnillo (Zacatecas), con 94,8; Villahermosa (Tabasco), con 94,4, y Coatzacoalcos (Veracruz), con 93,6 %.

Por el contrario, las ciudades en las que hay una menor percepción de la inseguridad son Mérida (Yucatán), con 29,1 %; Puerto Vallarta (Jalisco), con 31,5 %; Saltillo (Coahuila), con 36,6 %; Piedras Negras (Coahuila), con 41,1 %, y San Francisco de Campeche (Campeche), con 46,6 %.

Los lugares identificados como más inseguros por los encuestados fueron los cajeros automáticos de la vía pública (82,3 %), el transporte público (72,9 %), el banco (69,2 %), las calles que usa habitualmente (68,2 %) y el mercado (61,6 %).

El 62,9 % de las personas respondieron que durante el cuarto trimestre del año modificó sus hábitos respecto a "llevar cosas de valor como joyas, dinero o tarjetas de crédito" por temor a sufrir algún delito.

La encuesta fue realizada durante la primera quincena de diciembre en 300 viviendas en cada una de las 55 ciudades de interés -entre las cuales la capital mexicana se dividió en cuatro regiones-, y un nivel de confianza de 90 por ciento.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección