26
Vie, Abr

Ministro coordinador del Gobierno de Honduras será asesor en el Banco Mundial

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ministro coordinador general de Gobierno de Honduras, Jorge Ramón Hernández Alcerro, ejercerá a partir de mayo el cargo de asesor en el Banco Mundial, informó hoy una fuente cercana a la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Hernández Alcerro fue designado por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, para que asuma como asesor de la dirección ejecutiva para Centroamérica, España, México y Venezuela en el directorio del Banco Mundial. Al respecto, Hernández Alcerro indicó en una carta difundida hoy, que la semana pasada el presidente Hernández le "aceptó formalmente" su "renuncia efectiva a partir del 30 de abril próximo".

"Han sido más de cuatro años de grandes desafíos y ustedes me ayudaron a hacerles frente de forma efectiva. Creamos una nueva institución, prácticamente de la nada. Logramos posicionarla como un verdadero ente auxiliar del presidente de la República en la coordinación de la administración pública", subraya la carta.

Añade que "ha sido muy satisfactorio trabajar con un equipo comprometido con Honduras y dispuesto a ofrecer lo mejor de sí mismo". Hernández es un diplomático de carrera y entre otros cargos se ha desempeñado en Washington como embajador de Honduras en Estados Unidos, y ante las Naciones Unidas, en Nueva York.

También ha sido ministro de Gobernación (Interior), representante ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por Centroamérica y magistrado de la Corte Centroamericana de Justicia.



Ingreso de Usuarios