25
Jue, Abr

Por lo menos un muerto deja toma de rehenes en un supermercado de Francia

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un hombre armado retiene a varias personas en el interior de un supermercado de la localidad francesa de Trèbes, junto a Carcasona, en el sur del país.

 

Según las primeras informaciones, un hombre armado entró hacia las 11.00 locales (10.00 GMT) en el supermercado Super U, donde había varias personas que han sido tomadas como rehenes, y continúa atrincherado en su interior, aunque aún no se ha podido confirmar si es el autor de los disparos contra los policías.

La Fiscalía antiterrorista de París informó hoy a la agencia de prensa Efe que investiga al menos un asesinato en la toma de rehenes en un supermercado en Trèbes, en el sur de Francia, por parte de un supuesto terrorista.

El Ministerio Público ha abierto una investigación por "asesinato en relación con un proyecto terrorista", "tentativa de asesinato en relación con un proyecto terrorista", "secuestro en relación con un proyecto terrorista" y "asociación criminal terrorista". 

Según los medios franceses, la Fiscalía ha anunciado que el presunto secuestrador ha reivindicado su pertenencia al grupo terrorista Estado Islámico.

Liberan rehenes

Una decena de personas fueron liberadas en el supermercado de la cadena "Système U" en Trèbes (sur de Francia) tras la toma de rehenes ejecutada hoy en un supuesto acto terrorista, según informó a Efe el portavoz de la compañía, Thierry Desouches.

Las autoridades informaron a la empresa de la liberación de en torno a una decena de rehenes, mientras que un agente de las fuerzas del orden permanece dentro del comercio junto al secuestrador, apuntó Desouches.

"Estamos pendientes de la información que nos llega de las autoridades pero es importante que les dejemos trabajar pues la intervención policial no ha terminado", añadió.

Esta misma fuente explicó a Efe que se trata de una tienda de 2.000 metros cuadrados en la que trabajan 50 empleados, aunque en la central no disponen de información exacta sobre el número de trabajadores que se encontraba en el lugar a la hora del ataque.



Ingreso de Usuarios