26
Vie, Abr

EEUU promete aplicar a Irán “las sanciones más fuertes de la historia”

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la retirada de Washington del acuerdo nuclear con Irán -firmado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China) junto con Alemania y la Unión Europea- sus diplomáticos se precipitaron a asegurar que tenía un Plan B, respondiendo así a las críticas de los líderes europeos.

Una manera acelerada de reaccionar que levantó nuevas sospechas sobre las formas caóticas con las que suele actuar la Casa Blanca.

Entre las reservas ante la salida de Trump del acuerdo -conocido como Plan de Acción Conjunto y Completo (JCPOA, por sus siglas en inglés)- destacaban las del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, que insistieron a Trump para que se mantuviese en el acuerdo. Sencillamente porque no había otro mejor. Incluso, el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, que hizo campaña en contra del mismo, concedió que no había otra opción.

Trump ordenó ayer al jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, que presentara las demandas de Washington a Teherán para que pueda forjarse un nuevo acuerdo nuclear. Una intervención que dio la sensación de estar más destinada a los líderes europeos que al presidente de Irán.



Ingreso de Usuarios