Presidente de Honduras dice que seguirá fortaleciendo nexos con Iván Duque

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

 El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que ha felicitado al nuevo gobernante de Colombia, Iván Duque, y que con él ambos países seguirán fortaleciendo las relaciones que les unen.

 

"Recién terminé una llamada telefónica con el presidente electo de Colombia @IvanDuque, a quien le expresé nuestra felicitación por su triunfo, y nuestro interés en seguir fortaleciendo nuestras relaciones de cooperación con este hermano país", indicó Hernández en un mensaje a través de la red social Twitter.

El gobernante hondureño también expresó a un canal de la televisión local en Tegucigalpa que con Duque, Honduras fortalecerá además las estrategias conjuntas con Colombia en la lucha contra el narcotráfico.

"Hablé con el presidente -electo- de Colombia y él será parte de esta estrategia regional, estamos pendientes con él de varias reuniones", señaló Hernández.

De Duque, expresó que siente que "es un hombre muy comprometido con este tema -de la lucha contra el narcotráfico- y lo importante es que él definió sus posiciones sobre la erradicación de plantas de coca en el sur del continente, que es básicamente la gran preocupación que tenemos todos".

Duque, quien ganó las elecciones en Colombia en segunda ronda el domingo pasado, asumirá el poder el 7 de agosto. EFE

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios