07
Mar, May

Caravana migrante llega a Juchitán, devastada por sismo de 2017 en México

Dependiendo de la ruta que recorra, la caravana se encuentra a unos 2.000 kilómetros de su objetivo, si entra a Texas desde el estado mexicano de Tamaulipas.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La autoridad municipal dispuso una estación camionera inconclusa para albergar a los migrantes, por-que la ciudad no tiene parque, ni mercado.

México (EFE).- La caravana de unos 7.000 migrantes centroamericanos, la mayoría hondureños, que busca llegar a los Estados Unidos arribó a Juchitán, la ciudad del Istmo de Tehuantepec, en el sur de México, más afectada por el terremoto del 7 de septiembre de 2017.

La autoridad municipal dispuso la estación camionera inconclusa, ubicada a 2 kilómetros del centro de la ciudad, para albergar a los migrantes porque la ciudad no tiene parque, ni mercado ni Palacio Municipal al quedar devastada por este sismo, que dejó 98 muertos en total.

Por la mañana, miles de migrantes reiniciaron desde Santiago Niltepec la marcha a pie, pero alrededor de 500 personas, principalmente mujeres y niños, fueron trasladados en diez autobuses de pasaje patrocinados por una altruista familia juchiteca dedicada al comercio.

Escasez de alimentos

Con la llegada masiva de migrantes escasearon los alimentos preparados por la autoridad municipal y quienes llegaban rezagados debían esperar en largas filas para recibir la comida preparada.

Se les proporcionó desde arroz blanco y frijoles de olla hasta guisado de chicharrón en salsa verde y pescado frito, acompañado de tortillas con café o agua fresca.


Ingreso de Usuarios