Seis ajedrecistas cubanas acudirán a campeonato continental en Colombia

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La Habana, 12 nov (EFE).- Seis ajedrecistas cubanas buscarán una plaza mundial en el campeonato continental que se disputará entre el 17 y el 24 de noviembre en la ciudad colombiana de Envigado, informaron este lunes medios de la isla.
Durante esa competencia, además del boleto al Mundial de 2019, se otorgará el título de Gran Maestra (GM) a la campeona y el de Maestra Internacional (MI) para las que ocupen los puestos segundo y tercero.

La destacada jugadora cubana Lisandra Llaudy, la de mejor rendimiento entre las de la isla en la Olimpiada Mundial de septiembre pasado, es la tercera preclasifcada al campeonato continental por sus 2.303 puntos Elo, solo aventajada por la peruana Deisy Cori (2.406) y a la argentina Carolina Luján (2.364).

Llaudy acudirá a la cita de Envigado junto a sus colegas Maritza Arribas (2.257), Yaniet Marrero (2.253), Tania Miranda (2.247), Ana Flavia Roca (2.132) y Yoana González (2.058).

Ellas conforman el grupo de 30 ajedrecistas que han confirmado su participación en el certamen que se jugará a nueve rondas por el sistema Suizo.

Según las reglas de la competencia, en caso de empate en el primer lugar, la plaza para el campeonato universal se definirá con un match de partidas rápidas, si son dos las igualadas, o un torneo en caso de que sean tres o más. EFE

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios