26
Vie, Abr

El Papa dice que se pueden vender bienes de la Iglesia y ayudar a los pobres

El Papa Francisco, en primer lugar, defendió la necesidad de conservar los bienes de la Iglesia, pues son testimonios de la fe de las comunidades que los produjeron durante siglos

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Señaló que estos bienes culturales podrían ser conservados también aunque no sean utilizados en la vida cotidiana, por ejemplo, mediante su exposición museística.

Ciudad del Vaticano (EFE).- El Papa Francisco afirmó que es posible vender bienes de la Iglesia o hasta templos que hayan quedado inutilizados en caso de necesidad de los pobres, aunque esa no debe ser la primera o única solución.

El pontífice hizo esta declaración en un mensaje a los asistentes a una conferencia sobre este tema titulada "¿Dios ya no vive aquí? Venta de los lugares de culto y gestión integrada de los bienes culturales eclesiásticos", celebrada en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

El pontífice, en primer lugar, defendió la necesidad de conservar los bienes de la Iglesia, pues son "testimonios de la fe de las comunidades que los produjeron durante siglos y, por esto, son a su modo instrumentos de evangelización".

En este sentido señaló que estos bienes culturales podrían ser conservados "también aunque no sean utilizados en la vida cotidiana" por ejemplo mediante su exposición museística.

Sin embargo Francisco habló de las enseñanzas de San Lorenzo, que cuando tuvo que mostrar al tirano "los tesoros de la Iglesia, le mostró, arriesgando, a los pobres que había nutrido y vestido con los bienes dados como limosna".


Ingreso de Usuarios