26
Vie, Abr

Movimiento opositor convoca a nueva movilización y pide sanciones para Ortega

El movimiento opositor explicó que esa movilización forma parte de una "nueva fase de resistencia cívica" contra el presidente Ortega

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Otra de las acciones será demandar la liberación inmediata de los denominados presos políticos, así como la participación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Managua (EFE).- La Unidad Nacional Azul y Blanco, un movimiento de oposición de Nicaragua, convocó a una movilización para el sábado contra el Gobierno de Daniel Ortega, y anunció que redoblará la presión internacional para promover sanciones contra el mandatario y sus principales allegados.

Esa Unidad informó en una rueda de prensa de que solicitaron permiso a la Policía Nacional para realizar esa movilización entre la rotonda "Centroamérica" y el monumento "Alexis Argüello", sobre una de las principales avenidas de Managua, a partir de las 14.00 hora local (20.00 GMT) del próximo sábado.

Ese movimiento explicó que esa movilización forma parte de una "nueva fase de resistencia cívica" contra el presidente Ortega, a quien acusaron de ser "intransigente" en la mesa de negociación que mantuvo con una alianza opositora y que concluyó el miércoles sin acuerdos en los temas de justicia y democratización.

"Ante la intransigencia del régimen Ortega Murillo, consideramos esencial entrar a una nueva fase de la resistencia cívica", señaló Violeta Granera, de la Unidad Nacional.
Esa nueva fase estará enfocada en redoblar la presión internacional para la promoción de sanciones para los principales "operadores del régimen" y la incidencia ante los organismos multilaterales para la aplicación de la Carta Democrática, dijo, por su lado, Katherine Ramírez, al leer un pronunciamiento.

También en fortalecer la movilización ciudadana, en el marco de un plan amplio de desobediencia civil y desobediencia fiscal, anotó.

Asimismo, profundizar los procesos de condena internacional por las violaciones a los derechos humanos "y los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen", continuó.
Además, continuar el proceso de organización ciudadana en todo el territorio nacional "como una plataforma amplia e incluyente de resistencia ciudadana frente al régimen".


Ingreso de Usuarios